Bienvenido a la Fototeca de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos

El acervo de la Fototeca “Constantino Reyes-Valerio” de la CNMH está conformado por cerca de un millón de imágenes.

Servicio de consulta

La Fototeca Constantino Reyes-Valerio proporciona el servicio de consulta y reproducción digital del acervo fotográfico.


Consulta del acervo: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. previa cita al 41660780 ext. 413020.


 

CONSULTA:


1. El día de la cita, el usuario deberá traer:

 - Carta de presentación de una institución, pública o privada, dirigida a la Mtra. Julieta García García, Subdirectora de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, señalando el motivo de la consulta, el uso que se le dará a las imágenes y dirección o nombre del inmueble a consultar.

- Los usuarios que acudan por interés personal, deberán elaborar también la carta de presentación, anexando una    copia de su identificación oficial.

- Guantes de algodón o látex.

- Cubrebocas

- CD nuevo (en caso de requerir el servicio de digitalización de imágenes)

 

NO SE PRESTARÁ EL SERVICIO SIN CUBRIR ESTOS REQUISITOS


2. Se podrán solicitar máximo 15 imágenes por proyecto. El costo de la reproducción digital es de 100 pesos cada una. El pago se realizará en la Subdirección Administrativa de la CNMH (2do. Piso), el día que se recoja el material. Es necesario presentar el recibo de pago, no se entregará el material sin recibo. 

3. Se deberán seguir todas las indicaciones señaladas por el personal de la Fototeca (permanecer exclusivamente en el área de consulta; dejar sus pertenencias personales en los casilleros del Módulo de Vigilancia, etc.)

4. El personal le proporcionará lápiz, hojas, lupa, solicitud de reproducción fotográfica y el material a consultar.

5. Será responsabilidad del usuario llenar correctamente la solicitud de reproducción fotográfica.

 


 

USO DE LAS IMÁGENES:

1. Las imágenes están protegidas por derechos de autor. Por lo tanto, es necesario solicitar permiso para su publicación o exposición mediante una carta dirigida a la Lic. María del Perpetuo Socorro Villareal Escárrega (Coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH). El pago de derechos los determina la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, (CNAJ). Dirección: Hamburgo 135, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfonos: 4166-0780 al 84; correo electrónico: jorge_juarez@inah.gob.mx.

2. La subdirección de Investigación de la CNMH gestiona con la carta de presentación el uso de las imágenes, si el usuario así lo aprueba.

3. Investigación escolar o trabajos de restauración: No se requiere autorización del área jurídica, salvo que sea para publicación u otro medio de difusión y el material se entregará en baja resolución (150 dpi)


 

ENTREGA DE MATERIAL:

El tiempo de entrega dependerá de la cantidad de imágenes solicitadas por el usuario:

 

Hasta 5 imágenes   3 días hábiles a partir de su autorización
De 6 a 15 imágenes  5 días hábiles (1 semana) a partir de su autorización

 -En caso de que el trámite se encuentre en Jurídico tardara de 15 a 20 días hábiles.

 

1. Las fotografías se digitalizarán en una resolución de 150 dpi (150 puntos por pulgada ppp), a tamaño original en archivo TIF, y serán entregadas en el CD proporcionado por el usuario al momento de la consulta.

2. El usuario deberá firmar una carta responsiva, en la cual se compromete a utilizar las imágenes exclusivamente para el objetivo solicitado, además de entregar un ejemplar del producto terminado.

3. Una vez procesadas, las Solicitudes de Reproducción Fotográfica NO se conservan, favor de tomar los datos que considere necesarios.


 

 


Fotos de la semana

Pintura de "La Virgen del Perdón" 

Detalle. Ángeles y querubines 

Obras de restauración en el claustro del ex convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco.

Correo Mayor Núm. 11, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06060, México, D.F. - 4040-5650 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

INAH - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CNCA